martes, 23 de julio de 2013

SESION 2: LOS COMPONENTES EN GEOGRAFIA

INICIAMOS LA SESION CON EL EQUIPO

DIBUJANDO NUESTRAS COMPETENCIAS GEOGRAFICAS




MIENTRAS PASABA EL TIEMPO LA CLASE SE TORNABA MAS INTERESANTE Y LAS PARTICIPACIONES NO SE HICIERON ESPERAR.
 







UNA VEZ ENTENDIDOS LOS CONCEPTOS GEOGRAFICOS 

REALIZAMOS UNA HISTORIETA CON MUCHA CREATIVIDAD

 SOBRE LA DISTRIBUCION.

AHORA  SE COMPLICA LA CLASE HAY QUE RELACIONAR LOS

CONCEPTOS GEOGRAFICOS CON LAS COMPETENCIAS PARA LA

VIDA  MEDIANTE UN MENSAJE QUE POSTERIORMENTE SE

ESCRIBIÓ EN EL PIZARRON.





Y DESPUES DE TANTO PENSAR QUEDO LISTO EL MENSAJE  NO CABE DUDA SOMOS UN EQUIPAZO.










Como producto final transcribimos ese mensaje y lo ilustramos quedando de la siguiente manera:
 
         RELACION ENTRE COMPETENCIAS GEOGRAFICAS Y COMPETENCIAS PARA LA VIDA


Las competencias geográficas complementan y fortalecen las competencias para la vida, a través del aprendizaje permanente, el uso y el manejo de información, el respeto por la diversidad social y cultural. Es importante  mencionar que al desarrollar estas competencias formara alumnos analíticos, críticos y reflexivos buscando la integridad del alumno.
 

1 comentario:

  1. En esta sesión los aprendizajes principales fueron los conceptos geográficos como son: localización, distribución, diversidad, temporalidad y relación. Sin embargo lograr la jerarquización de estos es muy complicada ya que nos dimos cuenta que son parte de un todo y que van de la mano uno con otro.

    ResponderBorrar